Café molido en Café du Jour
En Café du Jour, sabemos que convertir granos enteros en una gran taza de café es todo un arte. Queremos que disfrute de la mejor experiencia cafetera, por eso ofrecemos diferentes opciones de molido, desde turco hasta prensa francesa. Nos aseguramos de que su molido preferido se cumpla a la perfección. Además de granos enteros, puede elegir entre toda nuestra gama de café recién tostado elija un molido en la página del producto. Su café se molerá especialmente para usted justo antes del envío.
Si explora nuestras opciones de molido, es posible que vea un pequeño coste adicional por el café molido. Ese sobrecoste se debe a que invertimos en molinillos de café de primera calidad y sustituimos regularmente los costosos discos de molienda. Buscamos la perfección en cada taza, lo que incluye un molido perfecto y para eso se utilizan los materiales caros.
Nuestro compromiso con el café recién molido significa que preparamos su selección con esmero. El molinillo EK43, famoso por su precisión, se utiliza para crear un molido uniforme perfectamente adaptado a su forma de preparar el café, ya sea con una cafetera espresso, Aeropress o prensa francesa. Estamos convencidos de que la experiencia de café mejorada que se obtiene al elegir el molido bien merece el pequeño coste adicional.
Descubra el molido perfecto para su infusión:
Café turco
Café turco recién molido
Mucho antes de que los holandeses difundieran el café por el mundo desde África Occidental y Yemen, ya se bebía café en el mundo árabe. Los otomanos llevaron estas deliciosas especias a Estambul. La primera cafetería del mundo se abrió aquí en 1554, en el barrio de Tahtakale, donde beber café se convirtió en un acto cultural.
Este fino molido, similar al cacao en polvo, es perfecto para el café turco. Vinculado históricamente a las tradiciones nupciales, este café suele tomarse sin filtrar, a veces con azúcar y otras con un toque de cardamomo para darle más sabor.
El café se pone en una "cezve" (especie de cacerola) junto con la misma cantidad de azúcar, a la que se añade agua. El conjunto se lleva lentamente a ebullición. Una vez que el café ha hervido un rato, se vierte, con los posos y todo, en una taza de café expreso. Como el café turco es bastante fuerte, suele servirse con un vaso de agua. La idea es no beberse todo el café, dejando los posos en la taza.
Espresso semiautomático
Recién molido - Espresso semiautomático (manual)
Un molido fino que constituye la base de todas sus bebidas de café favoritas, como cappuccinos, lattes y flat whites. Espresso, originario de Italia, es un término que voló desde Italia en algún momento de 1900 a partir de la palabra "esprimere", que significa expresar algo en alguna parte.
Así que, para que conste, NO es EXpresso, sino simplemente espresso. En Café du Jour llamamos a este molido Espresso Semi-automático (manual) porque es el que más se utiliza en las cafeteras espresso con pistón, es decir, semiautomáticas. Si vierte café en la válvula para ello en la máquina totalmente automática, también necesitará este molido.
Básicamente, probamos la mayoría de los cafés que vendemos aquí en Café du Jour al menos como espresso con este molido.
Percoladora
Fresco molido - Percolador
Este molido, similar al espresso pero ligeramente más grueso, encaja perfectamente con la icónica olla Moka. Este invento italiano de 1933 combina tradición y funcionalidad y tiene una llamativa forma octogonal. El agua caliente atraviesa el café a presión y sale en forma de café por la parte superior de la percoladora. Se utiliza un molido ligeramente más grueso que el del espresso, por ejemplo.
Aeropress
Recién molido - Aeropress
Ligeramente más grueso que el espresso, este molido es el compañero de viaje perfecto para la Aeropress. Inventada por el ingeniero estadounidense Alan Adler en 2005, la Aeropress es conocida por su portabilidad y su impresionante rendimiento. Se trata de una pequeña cafetera relativamente sencilla en la que se utiliza agua caliente y se presiona manualmente el
filtro
Molido fresco - Quickfilter
Molido regular para usar en cafeteras de filtro y también lo usamos para la Hario V60. Un poco entre grueso y medio para que el agua caliente atraviese el café a la velocidad adecuada.
Cafetera
Recién molido - Cafetière
También conocida como prensa francesa, prensa de café, émbolo, stantuffo y muchos otros nombres en todo el mundo, la Cafetière ofrece un molido grueso que produce un café rico y aromático. Portátil, fácil de usar y versátil, es una de las favoritas de los amantes del café de todo el mundo. La molienda es algo más gruesa porque el agua caliente permanece en contacto con el café durante bastante tiempo y, además, el filtro metálico permite que el café molido demasiado fino pase fácilmente.
Chemex
Recién molido - Chemex
La Chemex, diseñada en 1941 por Peter Schlumbohm, es una cafetera manual de vertido. Utilizando gruesos filtros de papel, este molinillo ofrece una taza de café superlimpia, y su bella forma lo convierte incluso en una obra de arte que puede verse en varios museos de todo el mundo. Debido a las propiedades del papel de filtro especial Chemex, este café se muele de una forma diferente a, por ejemplo, el café filtro.