Condiciones generales

Términos y Condiciones Generales
Café du Jour B.V. - Versión 24-09-2025
Índice
- Artículo 1 - Definiciones
- Artículo 2 - Identidad del empresario
- Artículo 3 - Aplicabilidad
- Artículo 4 - La oferta
- Artículo 5 - El contrato
- Artículo 6 - Derecho de desistimiento
- Artículo 7 - Costos en caso de desistimiento
- Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
- Artículo 9 - El precio
- Artículo 10 - Conformidad y garantía
- Artículo 11 - Entrega y ejecución
- Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, cancelación y prórroga
- Artículo 13 - Pago
- Artículo 14 - Procedimiento de reclamaciones
- Artículo 15 - Disputas
- Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Artículo 1 - Definiciones
En estas condiciones se entiende por:
1. Período de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y celebra un contrato a distancia con el empresario;
3. Día: día calendario;
4. Transacción de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o compra se distribuye en el tiempo;
5. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de manera que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada;
6. Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del período de reflexión;
7. Formulario modelo: el formulario modelo de desistimiento que el empresario pone a disposición que un consumidor puede completar cuando quiera hacer uso de su derecho de desistimiento;
8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores;
9. Contrato a distancia: un contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta e incluyendo la celebración del contrato, se hace uso exclusivo de una o más técnicas de comunicación a distancia;
10. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se hayan reunido simultáneamente en el mismo espacio;
11. Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales del empresario.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Nombre del empresario: Café du Jour B.V.
Dirección comercial: Westgaag 94 a, 3155 DJ Maasland, Países Bajos
Número de teléfono: +31 10 669 0510
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Número de Cámara de Comercio: 93080697
Número de identificación IVA: NL866270152B01
Artículo 3 - Aplicabilidad
1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta del empresario y a cada contrato a distancia y pedidos celebrados entre empresario y consumidor.
2. Antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que los términos y condiciones generales pueden consultarse en las instalaciones del empresario y que se enviarán gratuitamente lo antes posible a solicitud del consumidor.
3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, en contra del párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de tal manera que pueda ser almacenado fácilmente por el consumidor en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones generales por vía electrónica y que se enviarán gratuitamente a solicitud del consumidor por vía electrónica o de otra manera.
4. En caso de que se apliquen condiciones específicas de productos o servicios además de estos términos y condiciones generales, los párrafos segundo y tercero se aplican por analogía y el consumidor siempre puede invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de términos y condiciones generales contradictorios.
5. Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son total o parcialmente nulas o anuladas en cualquier momento, entonces el contrato y estas condiciones permanecerán vigentes para el resto y la disposición en cuestión será reemplazada inmediatamente de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al alcance del original.
6. Las situaciones no reguladas en estos términos y condiciones generales deben evaluarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones generales.
7. Las incertidumbres sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestras condiciones deben interpretarse "en el espíritu" de estos términos y condiciones generales.
Artículo 4 - La oferta
1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a cambiar y adaptar la oferta.
3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, estas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores obvios o errores manifiestos en la oferta no vinculan al empresario.
4. Las imágenes y especificaciones en la oferta son lo más veraces posible. El empresario se esfuerza por representarlas lo más precisamente posible.
5. Las imágenes de productos son una representación veraz de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
6. Cada oferta contiene información tal que quede claro para el consumidor cuáles son los derechos y obligaciones vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- el precio incluyendo impuestos;
- los posibles gastos de envío;
- la forma en que se celebrará el contrato y qué acciones son necesarias para ello;
- la aplicación o no del derecho de desistimiento;
- el método de pago, entrega y ejecución del contrato;
- el plazo para la aceptación de la oferta, o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio;
- el nivel de la tarifa para la comunicación a distancia si los costos del uso de la técnica para la comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
- si el contrato se archivará después de la celebración y, en caso afirmativo, cómo puede ser consultado por el consumidor;
- la forma en que el consumidor puede verificar y, si lo desea, corregir los datos proporcionados por él en el contexto del contrato antes de celebrar el contrato;
- los otros idiomas en los que, además del holandés, se puede celebrar el contrato;
- los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; y
- la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de duración.
Artículo 5 - El contrato
1. El contrato se celebra, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones establecidas.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirma inmediatamente por vía electrónica la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el contrato.
3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario toma medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantiza un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad apropiadas.
4. El empresario puede - dentro de los marcos legales - informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos los hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario, basándose en esta investigación, tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud de manera motivada o a vincular condiciones especiales a la ejecución.
5. El empresario enviará al consumidor con el producto o servicio la siguiente información, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un soporte duradero:
a. la dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede acudir con reclamaciones;
b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una indicación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
c. la información sobre garantías y el servicio postventa existente;
d. los datos incluidos en el artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
e. los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una indicación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
c. la información sobre garantías y el servicio postventa existente;
d. los datos incluidos en el artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
e. los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida.
6. En caso de una transacción de duración, la disposición del párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
7. Cada contrato se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Para la entrega de productos:
1. Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin dar razones durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día después de la recepción del producto por el consumidor o un representante previamente designado por el consumidor y comunicado al empresario.
2. Durante el período de reflexión, el consumidor tratará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desembalará o usará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y - si es razonablemente posible - en el estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
3. Cuando el consumidor desee hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a comunicarlo al empresario dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. El consumidor debe comunicarlo mediante el formulario modelo. Después de que el consumidor haya comunicado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente debe devolver el producto dentro de los 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados han sido devueltos a tiempo, por ejemplo mediante un comprobante de envío.
4. Si el cliente no ha comunicado después de la expiración de los períodos mencionados en los párrafos 2 y 3 que desea hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la compra es definitiva.
Para la prestación de servicios:
1. Para la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin dar razones durante al menos 14 días, a partir del día de la celebración del contrato.
2. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario con la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.
Artículo 7 - Costos en caso de desistimiento
1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, correrán por su cuenta como máximo los costos de devolución.
2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. La condición es que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el minorista en línea o se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa.
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo antes de la celebración del contrato.
2. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
a. que han sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
b. que son claramente de naturaleza personal;
c. que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
d. que pueden deteriorarse o envejecer rápidamente;
e. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia;
f. para periódicos y revistas individuales;
g. para grabaciones de audio y video y software informático cuyo sello haya roto el consumidor;
h. para productos higiénicos cuyo sello haya roto el consumidor.
b. que son claramente de naturaleza personal;
c. que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
d. que pueden deteriorarse o envejecer rápidamente;
e. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene influencia;
f. para periódicos y revistas individuales;
g. para grabaciones de audio y video y software informático cuyo sello haya roto el consumidor;
h. para productos higiénicos cuyo sello haya roto el consumidor.
3. La exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para servicios:
a. relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que se realizarán en una fecha determinada o durante un período determinado;
b. cuya prestación haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el período de reflexión;
c. relativos a apuestas y loterías.
b. cuya prestación haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el período de reflexión;
c. relativos a apuestas y loterías.
Artículo 9 - El precio
1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo cambios de precio como resultado de cambios en las tasas de IVA.
2. Contrariamente al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esta dependencia de las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados eventualmente son precios indicativos se indican en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
a. son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
b. el consumidor tiene la autoridad para rescindir el contrato con efecto desde el día en que el aumento de precio entra en vigor.
b. el consumidor tiene la autoridad para rescindir el contrato con efecto desde el día en que el aumento de precio entra en vigor.
5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen IVA.
6. Todos los precios están sujetos a errores de impresión y composición. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y composición. En caso de errores de impresión y composición, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.
Artículo 10 - Conformidad y Garantía
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
2. Para todos los bienes de consumo, se aplica la garantía legal de conformidad de 2 años desde la entrega del producto. Durante este período, el consumidor tiene derecho a reparación o reemplazo gratuito en caso de falta de conformidad.
3. Una garantía proporcionada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del contrato.
4. El consumidor debe informar al empresario por escrito de un defecto dentro de los 2 meses posteriores a su detección. Los defectos pueden ser detectados y reportados durante todo el período de garantía legal de 2 años.
5. Además de la garantía legal de conformidad de 2 años, el empresario puede proporcionar una garantía comercial adicional. Esta garantía comercial no afecta los derechos legales del consumidor. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier consejo sobre el uso o aplicación de los productos.
6. La garantía legal de conformidad sigue siendo plenamente aplicable, a menos que la falta de conformidad sea el resultado directo de:
- Uso imprudente por parte del consumidor que esté directamente relacionado con el defecto ocurrido, donde el consumidor no ha tratado los productos entregados de acuerdo con las instrucciones de uso proporcionadas;
- Desgaste normal del producto;
- Una causa externa que no puede atribuirse al empresario.
Artículo 11 - Entrega y ejecución
1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa.
3. La empresa ejecutará los pedidos aceptados con rapidez pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya aceptado un período de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo puede ejecutarse parcialmente, el consumidor será notificado de esto a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin costos. El consumidor no tiene derecho a compensación.
4. En caso de disolución de acuerdo con el párrafo 3 de este artículo, el empresario reembolsará la cantidad pagada por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución.
5. Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario se esforzará por poner a disposición un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de manera clara y comprensible que se está entregando un artículo de reemplazo. Para los artículos de reemplazo, el derecho de desistimiento no puede ser excluido. Los costos de cualquier envío de devolución corren a cargo del empresario.
6. El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante previamente designado y comunicado al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
Artículo 12 - Transacciones de duración: duración, cancelación y prórroga
Cancelación
1. El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, sujeto a las reglas de cancelación acordadas y un período de aviso de no más de un mes.
2. El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final del período definido, sujeto a las reglas de cancelación acordadas y un período de aviso de no más de un mes.
3. El consumidor puede los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
- cancelar en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento específico o en un período específico;
- al menos cancelar de la misma manera en que fueron celebrados por él;
- siempre cancelar con el mismo período de aviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.
Prórroga
4. Un contrato celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un período definido.
5. Contrariamente al párrafo anterior, un contrato celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de periódicos y revistas diarias y semanales puede prorrogarse tácitamente por un período definido de máximo tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato prorrogado hacia el final de la prórroga con un período de aviso de no más de un mes.
6. Un contrato celebrado por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos o servicios solo puede prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede cancelar en cualquier momento con un período de aviso de no más de un mes y un período de aviso de no más de tres meses en caso de que el contrato se extienda a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarias y semanales.
7. Un contrato con duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarias y semanales con fines introductorios (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y termina automáticamente después de que expire el período de prueba o introductorio.
Duración
8. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un período de aviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y equidad se opongan a la cancelación antes del final de la duración acordada.
Artículo 13 - Pago
1. A menos que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 7 días hábiles posteriores al inicio del período de reflexión mencionado en el artículo 6 párrafo 1. En caso de un contrato para prestar un servicio, este período comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
2. El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario las inexactitudes en los datos de pago proporcionados o indicados.
3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cobrar los costos razonables comunicados al consumidor por adelantado.
Artículo 14 - Procedimiento de reclamaciones
1. El empresario tiene un procedimiento de reclamaciones suficientemente publicitado y maneja la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamaciones.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario de manera completa y clara dentro de los 7 días después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario se responden dentro de un período de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de procesamiento previsiblemente más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
5. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
6. Si una reclamación se considera fundada por el empresario, el empresario, a su elección, reemplazará o reparará los productos entregados de forma gratuita.
Artículo 15 - Disputas
1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa. Incluso si el consumidor vive en el extranjero.
2. La Convención de Viena sobre la compraventa no es aplicable.
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionales o divergentes de estos términos y condiciones generales no pueden ser en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que puedan ser almacenadas por el consumidor de manera accesible en un soporte duradero.











