Apreciación del cliente 4,9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google

Café espresso

Cargando...
Ahora comprando por
Filtrar por tipo de artículo: Koffieglazen
  1. Pack de inicio - Cuarto Espresso - accesorios y 2 kilos de café en grano
  2. Pack de inicio - Cappuccino - accesorios y 2 kg de café en grano

Café espresso

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. El café es sabroso y hay muchas variedades para elegir. Además, los bebedores de café se estimulan porque contiene cafeína. El café se elabora siempre a partir de granos de café. Sea cual sea el tipo de café que tomes, el grano siempre forma el principio de tu taza. Las personas a las que les gusta la comodidad tienden a tomar café de filtro a partir de granos de café ya molidos. Por comodidad, algunas personas optan por preparar café en monodosis utilizando una taza o una almohadilla. Pero si desea un café de buena calidad, el consejo es tomar granos de café frescos y dejar que su cafetera los muela. Esto permite que todos los sabores y aromas del grano de café recién molido se unan en su taza de café. La base de muchos tipos de café es el espresso.

El café espresso es una de las bebidas de café más populares del mundo. Con su sabor fuerte e intenso, no es de extrañar que el café espresso sea el favorito de los amantes del café. El espresso se elabora presionando agua caliente a alta presión a través de café finamente molido, lo que da como resultado un pequeño pero potente trago de café de sabor intenso. Para los que buscan aún más intensidad y cafeína, existe el espresso doble, en el que se combinan dos tragos de espresso en una sola bebida. No cabe duda de que el espresso clásico y el doble espresso ocupan un lugar importante en la cultura del café, tanto si usted es un fan de la variante clásica como si necesita un toque extra.

¿Cómo se originó el café espresso?

Alrededor de 1820 se inventó la primera cafetera que podía preparar grandes cantidades de café. En aquella época no existía la tecnología moderna, por lo que el agua se mezclaba con el café filtrándola a través de la máquina a alta presión de vapor. Había un pequeño inconveniente: el café molido se quemaba por la presión del vapor, lo que le daba un sabor tremendamente amargo. El vapor siempre se calienta a más de 100° Celsius, mientras que un café espresso ideal debe prepararse a una temperatura de hasta 95° Celsius. Pero esta desventaja compensaba las nuevas posibilidades técnicas de una cafetera, ya que se podía anular el sabor amargo añadiendo bastante azúcar. La tecnología del vapor a presión se mantuvo durante años enteros, incluido el desagradable sabor a café, hasta que el inventor italiano Luigi Bezzera inventó una nueva máquina, todavía a vapor a presión pero con un funcionamiento diferente, de modo que el café ya no entraba en contacto con el vapor. Ahora también era posible hacer café por taza, también llamado exprés o en latín exprimere, que significa exprimir o exprimir. De este nombre derivó oficialmente el espresso. A partir de entonces, sobre todo en Italia, surgieron muchos tipos diferentes de fábricas de café, cada una con su propio espresso, pero siempre con máquinas de vapor a presión. Hasta que el profesor Illy, en 1938, introdujo una nueva máquina basada en la presión del aire. La base de esta máquina sigue sirviendo hoy en día, aunque se ha modernizado considerablemente en los últimos años, y en la actualidad este tipo de máquinas funcionan mediante electricidad.

¿Cómo se toma el café espresso?

El café espresso puede considerarse la bebida nacional de Italia, razón por la cual muchos derivados del café espresso tienen nombres italianos. En Italia, por cierto, la gente llama a este café simplemente caffè. La gente lo bebe ya por la mañana y continúa con él hasta bien entrada la noche. Puede ser caffè, pero a menudo es un derivado, como el cappuccino. Para un buen café espresso, se utiliza una taza espresso. Se trata de una taza pequeña que a veces es difícil sujetar con dos dedos. Hay que precalentar esta taza. Y luego, de la forma adecuada, bajo la presión y la temperatura adecuadas, debe entrar el café. Cuando es así, puede llamarse verdaderamente café espresso. El café espresso debe ser negro, caliente y, preferiblemente, con unas cucharadas de azúcar para endulzarlo. Esta es la forma correcta. Ahora bien, los gustos pueden variar, de modo que una persona lo tomará con azúcar mientras que otra no. Comprar un café espresso hecho de la forma correcta garantiza que se sentirá la auténtica Italia por dentro.

Variaciones del café espresso

No a todo el mundo le gusta el café espresso, ya que es demasiado fuerte y picante para muchos. Mucha gente prefiere el café con leche. Esto se debe a que la leche suaviza cualquier sabor amargo del café. Por eso el café espresso se presenta en distintas variedades, algunas sin leche o espuma y otras con leche o espuma, pero siempre a base de café espresso:

Caffè doppio
El doppio no es más que un café espresso, pero doble. Como la cantidad de café espresso para una taza no es tanta, algunos apreciarán más el doppio.

Caffè lungo
Este café espresso utiliza más agua y puede compararse con el café al que estamos acostumbrados. El café será menos fuerte, pero tendrá más café.

Caffè corretto
Traducido, esto es café corregido. Se acompaña de una bebida un poco fuerte, como grappa, sambuca o brandy. En el norte de Italia es bastante común utilizar grappa, mientras que en el sur la gente añade anice a su café.

Caffè ristretto
A diferencia del lungo, no se utiliza más sino menos agua, lo que da al café espresso un sabor más fuerte.

Caffè americano
Si el caffè lungo no es suficiente como el café al que estamos acostumbrados, pruebe el americano. Se añade un poco más de agua caliente al café espresso. En realidad, este café se parece mucho a nuestro café de filtro.

Caffè Macchiato
Este café consiste en una capa de café espresso, sobre la que se añade un chorrito de leche caliente y una capa de espuma de leche. Este café debe servirse preferiblemente en un vaso, para que pueda ver claramente las capas. El significado holandés de este café es "café manchado".

Cappuccino
Este café es sin duda el más popular entre los holandeses, pero también en Italia es muy popular por las mañanas. Un cappuccino se compone de partes iguales de café espresso, leche al vapor y espuma de leche, a menudo coronado con una guarnición de cacao en polvo o canela.

Café con leche
Se trata de un café espresso con leche caliente, en el que la cantidad de leche es superior a la de café. También es el café con el que los baristas profesionales crean obras de arte enteras. Con un Caffè latte, es importante verter primero el café en la taza y después añadir la leche caliente.

Latte macchiato
No debe confundirse con el Caffè Macchiato, ya que no lleva espuma de leche, sino sólo leche caliente. Una diferencia con el Caffè latte es que con este café se vierte primero la leche caliente y después el café espresso. La leche es la parte más importante.

Comprar café espresso

Entonces, ¿quieres preparar tú mismo un buen café espresso o alguna de las variantes anteriores? Entonces no puede dejar de visitar el sitio web de Café du jour, donde podrá encargar café en grano especial para preparar una deliciosa taza de café espresso.

Apreciación del cliente 4.9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google