Apreciación del cliente 4,9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google

Café du Jour 100% arábica especialidad India Monsooned Malabar

Cargando...
7.95

Una de las joyas más recientes, o bueno, sí, granos de café de la gama de Café du Jour es el India Monsooned Malabar. Un café potente y especiado, tostado un poco más oscuro de lo que solemos ofrecer.

¿Monsón? Te oigo pensar. Sí, monzónico. Hace unos doscientos años, el viaje de la India a Europa duraba unos seis meses. Eso con un barco de madera en la húmeda estación de los monzones (¡monzón!). Los granos de café adquirieron características únicas durante ese viaje debido a las condiciones climáticas húmedas y cambiantes. El resultado: un café especiado, cremoso y muy potente.

Hoy en día, la travesía ya no dura seis meses y los granos de café se trasladan en un contenedor marítimo. Por tanto, se imita el proceso monzónico: estos granos de café se exponen a los vientos monzónicos que soplan en los almacenes de la costa de Malabar. Durante este proceso, los granos se voltean a diario para evitar la aparición de moho.

¿El resultado? Un café dulce y cremoso, potente, con notas de chocolate picante y frutos secos.

Detalles

El India Monsooned Malabar es un café especial. Los orígenes de este café se remontan al siglo XVII. Por aquel entonces, los granos de café crudos (verdes) de la India se transportaban a Europa en barcos de madera. Un viaje a vela bastante duro que tardaba unos seis meses en pasar el Cabo de Buena Esperanza y llegar a Europa. Durante el viaje, los granos de café crudo se exponían a las húmedas condiciones del monzón.

Resultó que los granos cambiaron de color, tamaño, textura y sabor. En consecuencia, el café de la India era más picante y cremoso. Cuando llegaron los medios de transporte modernos y más protectores, los granos perdieron su carácter único.

Así que desarrollaron una forma de imitar estas características en un entorno controlado: durante la estación de los monzones, los granos se almacenan en depósitos en la costa de Malabar durante unos 4 ó 5 meses. Estos almacenes están parcialmente abiertos para permitir el paso de los vientos húmedos del monzón.

Café du jour Granos de café

Los granos de café de la marca propia Café du Jour son tostados a pequeña escala por un tostador especializado. Los granos se tuestan y almacenan semanalmente, por lo que la fecha de tueste es siempre reciente. Por ello, la fecha de tueste se indica en la etiqueta del envase.

Envases de café resellables

Tanto si compras 250 g, 500 g o un kilo de café en grano Café du Jour: siempre vienen en un envase especial resellable. La bolsa de café tiene un borde especial resellable para que siempre puedas volver a envasar el café herméticamente. En la parte delantera de cada bolsa hay una válvula, que permite que los gases y el aire salgan de la bolsa sin dejar que el aire del exterior vuelva a entrar en la bolsa. De este modo, ¡hacemos todo lo posible para preservar la frescura óptima de tu café!

Más Información
SKUCDJ-CDJINDIA
MarcaCafé du Jour
Producido enPaíses Bajos
Tipo de caféGranos de café, Café molido
Intensidad10 - Muy potente
SaborChocolate, Nueces, Tabaco
VariedadArabica
Adecuado paraCafé exprés, Café filtrado, Capuchino, Affogato, Americano, Caffè choco, Caffè corretto, Caffè latte, Caffè lungo, Cortado, Doppio, Espresso macchiato, Flat white, Irish Coffee, Latte macchiato, Macchiato, Ristretto
País de origenIndia
CafeínaCon cafeína
Koffie brandingTostado oscuro

Un viaje en velero bastante duro que tardó unos seis meses en pasar el Cabo de Buena Esperanza y llegar a Europa.

Reseñas

Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Café du Jour 100% arábica especialidad India Monsooned Malabar

Apreciación del cliente 4.9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google