Apreciación del cliente 4,9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google

India Monsooned Malabar 100% arabica - Café en grano fresco

Cargando...
8.95

Uno de los tesoros más recientes, o bueno, granos de café, de la gama de Café du Jour es el India Monsooned Malabar. Es un café intenso y especiado, tostado un poco más oscuro de lo habitual.

¿Monzón? Te escucho preguntar. Sí, monzónico. Hace unos doscientos años, el viaje de la India a Europa duraba alrededor de seis meses. Esto se hacía en un barco de madera durante la húmeda temporada de los monzones (¡monzón!). Los granos de café adquirían características únicas durante ese trayecto debido a las condiciones climáticas húmedas y cambiantes. El resultado: un café especiado, cremoso y muy potente.

Hoy en día, el viaje ya no dura seis meses y los granos de café se transportan en un contenedor marítimo. Por lo tanto, se recrea el proceso monzónico: estos granos de café se exponen a los vientos monzónicos que soplan en los almacenes de la costa de Malabar. Durante este proceso, se les da la vuelta a diario para evitar la aparición de moho.

¿El resultado? Un café dulce y cremoso, potente, con notas de chocolate especiado y frutos secos.

Detalles

El India Monsooned Malabar es un café especial. Los orígenes de este café se remontan al siglo XVII. En ese tiempo, los granos de café crudo (verdes) de la India se transportaban a Europa en barcos de madera. Era un viaje a vela bastante arduo que tardaba unos seis meses en pasar por el Cabo de Buena Esperanza y llegar a Europa. Durante el trayecto, los granos de café crudo se exponían a las condiciones húmedas del monzón.

Los granos cambiaban de color, tamaño, textura y sabor. Como resultado, el café de India se volvía más especiado y cremoso. Con la llegada de medios de transporte modernos y más protectores, los granos perdieron su carácter único.

Para imitar estas características en un entorno controlado, se desarrolló un método: durante la estación de los monzones, los granos se almacenan en depósitos en la costa de Malabar durante unos 4 o 5 meses. Estos almacenes están parcialmente abiertos para permitir el paso de los vientos húmedos del monzón.

Café du jour Granos de café

Los granos de café de la marca propia Café du Jour se tuestan a pequeña escala por un tostador especializado. Los granos se tuestan y almacenan semanalmente, por lo que la fecha de tueste siempre es reciente. Por eso, la fecha de tueste se indica en la etiqueta del envase.

Envases de café resellables

Ya sea que compres 250 g, 500 g o un kilo de café en grano Café du Jour, siempre vienen en un envase especial resellable. La bolsa de café tiene un borde especial que se puede volver a sellar para que siempre puedas reempaquetar el café herméticamente. En la parte delantera de cada bolsa hay una válvula que permite que los gases y el aire escapen de la bolsa sin que el aire exterior vuelva a entrar. Así, ¡hacemos todo lo posible para preservar la frescura óptima de tu café!

Más Información
Código del productoCDJ-CDJINDIA
MarcaCafé du Jour
Producido enPaíses Bajos
Tipo de caféCafé en grano, Café molido
Intensidad10 - Muy potente
SaborChocolate, Nueces, Tabaco
Variedad de caféArabica
Preparaciones de café idealesEspresso, Café de filtro, Capuchino
País de origenIndia
Contiene cafeínaSi
Tostado del caféOscuro

Fue un viaje en velero bastante desafiante que tomó alrededor de seis meses pasar el Cabo de Buena Esperanza y llegar a Europa.

Reseñas 24

Escribir Su propia reseña

You're reviewing: India Monsooned Malabar 100% arabica - Café en grano fresco

Preguntas frecuentes
Preguntas de clientes
¿Cuál es la fecha de tostado?
La fecha de tueste de los granos de café de Café du Jour suele ser de un máximo de cuatro semanas antes del envío. Eso significa que los granos de café generalmente no tienen más de cuatro semanas cuando llegan a ti. Mucha gente pregunta si los granos de café ya están demasiado viejos después de tres semanas. La respuesta es: no. El café recién tostado, en realidad, tiene el mejor sabor después de algunas semanas. Durante el tueste, se genera dióxido de carbono (CO₂) en los granos de café, lo que puede enmascarar el sabor al principio. Por eso, el café está en su mejor momento entre una y cuatro semanas después del tueste. Después del tueste, los granos se envasan directamente en bolsas de café especiales con una válvula unidireccional. Esta válvula permite que el CO₂ escape sin dejar entrar oxígeno, lo que preserva los aromas y mantiene el café fresco. ¡Así puedes contar con un producto óptimamente fresco y de sabor pleno!
¿Encontró lo que estaba buscando?

Apreciación del cliente 4.9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google