Apreciación del cliente 4,9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google

Café du Jour Especialidad 100% arábica Yirgacheffe

Cargando...
7.95

Café du Jour Café Ethiophia Yirgacheffe - 100% Arábica

Los entendidos probablemente ya conocen este café. Los granos de café arábica de primera calidad de Yirgacheffe se han hecho famosos en los últimos años por su extraordinaria calidad, aroma y sabor. ¡Y no sin razón! Es un café fresco, de aroma intenso y sabor dulce.

Detalles

Granos de café de Yirgacheffe

Yirgacheffe es una ciudad del sur de Etiopía. La región circundante produce muchos cafés fantásticos, conocidos por su sabor afrutado y brillante y su cuerpo ligero a medio. Como la región está a gran altitud (más de 1.700 metros), el café crece lentamente y la planta de café Coffea Arabica tiene mucho tiempo para desarrollarse y nutrir las bayas de café. De este modo, la planta desarrolla el mejor sabor posible.

El cultivo del café en Yirgacheffe

La ciudad propiamente dicha, llamada Irgachefe en la lengua local, se encuentra a una altitud de 1.900 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Sidamo, y se ha convertido en el centro administrativo del comercio cafetero del distrito. La mayoría de los caficultores de Yirgacheffe son miembros de la Unión de Cooperativas de Caficultores de Yirgacheffe (YCFCU). Está formada por 23 subcooperativas con un total de 40.000 agricultores. Otros agricultores (más pequeños) son miembros de la Unión de Cooperativas de Caficultores de Oromia (OCFCU). Oromia es la región que incluye parte de la provincia. Las cooperativas se encargan de procesar, clasificar y vender los granos de café. Así, los agricultores se benefician de un organismo de ventas eficaz y profesional y de pagos estables repartidos a lo largo del año, por lo que dependen menos de la temporada de cosecha.

El tostado del café Yirgacheffe por Café du Jour

No nos gusta tostar este café demasiado oscuro: le quita el carácter brillante y afrutado de este grano. Un tueste demasiado claro nos hace perder la dulzura. Por eso tostamos este grano exactamente entre claro y oscuro. El Yirgacheffe está en su mejor momento en un tueste medio, así no "quemamos hasta la muerte" las buenas cualidades por las que es conocido el café Yirgacheffe, pero también acabamos de superar la acidez del tueste claro.

Como todos nuestros granos de café: artesanal y recién tostado. Nuestros cafés se tuestan semanalmente en pequeños lotes y nunca recibirás un paquete que haya pasado por el tostador hace más de cuatro semanas. La fecha de tueste se menciona siempre en el envase. Cada lote se comprueba y filtra para detectar cualquier irregularidad.

Envases de café resellables

Tanto si compras 250 g, 500 g o un kilo de café en grano Café du Jour: siempre están en un envase especial resellable. La bolsa de café tiene un borde especial resellable para que siempre puedas volver a envasar el café herméticamente. En la parte delantera de cada bolsa hay una válvula, que permite que los gases y el aire salgan de la bolsa sin dejar que el aire del exterior vuelva a entrar en la bolsa. De este modo, ¡hacemos todo lo posible para preservar la frescura óptima de tu café!

Más Información
SKUCDJ-CDJETHYIR
MarcaCafé du Jour
Producido enPaíses Bajos
Tipo de caféGranos de café, Café molido
Intensidad10 - Muy potente
SaborFloral, Chocolate, Afrutado, Miel
VariedadArabica
Adecuado paraCafé exprés, Café filtrado, Capuchino, Affogato, Americano, Caffè choco, Caffè corretto, Caffè latte, Caffè lungo, Cortado, Doppio, Espresso macchiato, Flat white, Irish Coffee, Latte macchiato, Macchiato, Ristretto
País de origenEtiopía
CafeínaCon cafeína
Koffie brandingTostado medio
Reseñas

Escribir Su propia reseña

You're reviewing: Café du Jour Especialidad 100% arábica Yirgacheffe

Apreciación del cliente 4.9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google