Apreciación del cliente 4,9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google
Cargando...

Café Recién Tostado

¿Cómo elijo el grado de molido adecuado para mi método de preparación?
El grado de molienda adecuado depende del método de preparación que utilices. Por ejemplo, para un espresso es ideal una molienda fina, mientras que para una French press es mejor una molienda gruesa. El grado de molienda influye en la velocidad con la que el agua pasa por el café y, por lo tanto, en la extracción y el sabor de tu café. ¿Quieres saber más sobre cómo elegir el mejor grado de molienda? Entonces visita nuestra página sobre moliendas de café para una descripción detallada y consejos según el método de preparación.
¿Cuál es la diferencia entre tueste claro, medio y oscuro?
El tueste claro, medio y oscuro difiere principalmente en la duración e intensidad del proceso de tueste, lo que afecta el sabor y el aroma. Con un tueste claro, los granos conservan gran parte de sus sabores originales y tienen una acidez ligera. El tueste medio ofrece un perfil equilibrado, con más cuerpo y una acidez más suave, mientras que el tueste oscuro proporciona un sabor más intenso y una sensación en boca más completa, a menudo con notas de chocolate y nueces. ¿Quieres saber más sobre los diferentes tuestes? Consulta nuestra página sobre tuestes de café.
¿Cuánto tiempo se mantiene fresco el café después de ser tostado?
El café se debe consumir preferentemente dentro de 2 a 3 meses después del tueste para obtener una experiencia de sabor óptima. Recomendamos dejar reposar los granos al menos una semana, ya que el sabor durante la primera semana después del tueste aún no es óptimo. Por lo tanto, si recibes una bolsa con una fecha de tueste reciente, espera un poco más para obtener el mejor resultado.
¿Cuál es la mejor manera de guardar café recién tostado en casa?
El café fresco se conserva mejor lejos de la humedad, el calor y los olores, en un envase hermético a temperatura ambiente. Si deseas conservar los granos durante más de unas semanas a meses, también puedes congelarlos, siempre que el envase sea completamente hermético para evitar la humedad. No recomendamos el frigorífico, ya que el café absorbe olores, lo que puede afectar negativamente el sabor. Para el café molido, es más difícil mantenerlo fresco; aconsejamos no conservar el café molido por más de 14 días después de recibirlo, siempre en un envase hermético a temperatura ambiente. Aunque técnicamente los granos de café se conservan más tiempo (de 1 a 2 años), recomendamos consumir café fresco dentro de 2 a 3 meses para disfrutar de la mejor experiencia de sabor.
¿Ofrecen especialidades de café, como single origin o micro-lotes?
Sí, ofrecemos diversos orígenes únicos en nuestra página de café recién tostado. Los micro-lotes los tenemos a veces como edición temporal; estos se anuncian a través de nuestro boletín de correo electrónico.
¿Cuánto tiempo hace que se tostó el café recién tostado?
Garantizamos que nuestro café recién tostado nunca tiene más de cuatro semanas de antigüedad al momento de la entrega. En la práctica, suelen ser más frescos, ya que tratamos de no tostar más de lo necesario para la semana siguiente. Cada paquete muestra claramente la fecha de tueste.
¿Cuándo están en su mejor momento los granos de café recién tostados?
El sabor de los granos de café recién tostados es óptimo después de aproximadamente una semana de reposo. Si recibes granos que han sido tostados recientemente, puede valer la pena dejarlos reposar unos días más para lograr la mejor experiencia de sabor.
¿Realmente necesito café recién tostado?
¿Realmente, realmente, realmente necesito vuestro café recién tostado? ¡Sí! Te gusta el pan fresco, te encantan los zumos frescos y también comes verduras frescas. Todo es más sabroso cuando está fresco, ¿por qué beberías café que lleva tiempo en la estantería? Nuestro café se tuesta poco antes de ser enviado. Tostamos pequeñas cantidades cada día para poder garantizar siempre que los granos de café que enviamos sean frescos. Además, simplemente hacemos un café muy bueno. Probamos cada lote que producimos (de hecho, dormimos poco con tanta cafeína) y si no nos convence, el lote es descartado. Cada bolsa de café que enviamos tiene la fecha de tueste en el envase para que siempre puedas ver exactamente lo fresco que es tu café. Y también importante: ¡nuestros precios son muy atractivos! Compáralos con otros proveedores de café recién tostado (¡y además, nosotros somos más simpáticos!). Créenos, tus papilas gustativas te lo agradecerán.
¿Por qué a veces las bolsas de granos de café están hinchadas?
Es completamente normal que nuestras bolsas de granos de café estén infladas. Esto no es señal de un problema o deterioro, sino un proceso natural que ocurre después de tostar los granos de café. A continuación explicamos por qué sucede esto y por qué es beneficioso para la frescura de tu café. Los granos de café liberan CO₂ después del tueste Después del tueste, los granos de café liberan una pequeña cantidad de dióxido de carbono (CO₂). Este proceso, llamado 'desgasificación', es un subproducto natural del tostado. El CO₂ liberado puede hacer que la bolsa se infle a veces. Válvula unidireccional para preservar la frescura Nuestras bolsas de café están equipadas con una válvula unidireccional en la parte frontal. Esta válvula permite que el CO₂ escape de la bolsa, pero evita que el oxígeno y otros gases entren en ella. El oxígeno es el mayor enemigo del café fresco; acelera el proceso de oxidación y reduce el sabor. Gracias a la válvula, el café se mantiene fresco por más tiempo. ¿Por qué la bolsa a veces sigue inflada? En algunas bolsas, la válvula es un poco más ajustada, lo que hace que el CO₂ salga más lentamente. Esto puede causar que la bolsa permanezca inflada. Esto no afecta la calidad ni la frescura del café. De hecho, el CO₂ restante en la bolsa ayuda a proteger los granos del oxígeno y los mantiene frescos por más tiempo. Conclusión: ¡no hay motivo de preocupación! Una bolsa inflada de granos de café simplemente significa que el café está fresco y todavía está liberando CO₂. Este proceso es completamente natural y una señal de calidad. Abre la bolsa como de costumbre y disfruta del delicioso sabor de nuestros granos de café recién tostados. ¿Tienes alguna pregunta? ¡No dudes en contactarnos!

Apreciación del cliente 4.9 / 5 basada en opiniones de clientes de Google