Café espresso

- Julius Meinl Espresso Premium Collection - café en grano - 1 kiloChocolate, Afrutado, Nueces 9 - Muy potenteDesde 22,3022,30 / kg
- Mövenpick Crema Intensa Gusto Italiano - café en grano - 1 kiloChocolate, Nueces 10 - Muy potenteDesde 16,5916,59 / kg
- Julius Meinl Trend Collection Espresso Classico - café en grano - 1 kiloFloral, Nueces 7 - PotenteDesde 20,5720,57 / kg
- Segafredo Caffè Crema Dolce - Café en grano - 1 kiloNueces, Regaliz 7 - PotenteDesde 15,7215,72 / kg
- Pellini Espresso Bar No 3 Gran Aroma - café en grano - 1 kiloChocolate, Nueces 8 - PotenteDesde 19,2019,20 / kg
- De Roccis Qualità Oro Intenso - café en grano - 1 kiloChocolate, Nueces 9 - Muy potenteDesde 11,2511,25 / kg
- Etiqueta personalizada con foto - Café en grano fresco - 250 grChocolate, Afrutado 9 - Muy potenteDesde 12,3049,20 / kg
- Kimbo Caffé Crema Classico - café en grano - 1 kiloChocolate, Nueces, Caramelo 7 - PotenteDesde 21,8021,80 / kg
- Costa Coffee Caffè Crema Original Blend - café en grano - 1 kiloChocolate 9 - Muy potenteDesde 17,9717,97 / kg
- Dallmayr Home Barista Caffè Crema e Aroma - café en grano - 1 kiloChocolate 8 - PotenteDesde 16,1516,15 / kg
- Lazarro barista caffè crema - café en grano - 1 kiloChocolate, Especiado 3 - RegularDesde 11,6511,65 / kg
- Julius Meinl Espresso Classico Línea Italiana - café en grano - 1 kiloAfrutado, Nueces 8 - PotenteDesde 23,1323,13 / kg
- Costa Coffee Professional Mocha Italia Tueste Medio - café en grano - 1 kiloNueces, Caramelo, Galletas 7 - PotenteDesde 17,6917,69 / kg
- Caffè Mauro 100% Arábica Centopercento - granos de café - 1 kiloFloral, Afrutado 5 - RegularDesde 23,5123,51 / kg
- Caffè Mauro De Luxe - granos de café - 1 kiloFloral, Chocolate, Afrutado 7 - PotenteDesde 23,6423,64 / kg
- Pellini Espresso Bar No 4 Crema Tradicional - granos de café - 1 kiloChocolate 7 - Potente16,7716,77 / kg
- illy - granos de café - Selección Arabica - Costa Rica - 250 gramosNueces, Miel 5 - RegularDesde 6,2024,80 / kg
- illy - granos de café - Selección Arabica - Nicaragua - 250 gramosAfrutado, Nueces 7 - Potente6,0124,04 / kg
- Segafredo Selezione 100% Arábica - granos de café - 250 gramosChocolate, Nueces 6 - RegularDesde 4,2817,12 / kg
- Joerges Heritage Espresso - granos de café - 1 kiloChocolate, Nueces 10 - Muy potente14,3914,39 / kg
- Costa Coffee Origen Único Brasileño Tostado Oscuro - granos de café - 1 kiloChocolate, Nueces 9 - Muy potente18,9718,97 / kg
- Costa Coffee Character Bright Blend Tostado Medio - granos de café - 1 kiloChocolate, Afrutado 6 - Regular18,9718,97 / kg
Café espresso
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Es delicioso y ofrece una amplia variedad para elegir. Además, los bebedores de café se benefician del estímulo que proporciona la cafeína. Siempre se prepara a partir de granos de café, que son el origen de cualquier tipo de café que tomes. Las personas que valoran la comodidad suelen optar por el café de filtro hecho con granos ya molidos. Otros prefieren las monodosis usando cápsulas o pads. Sin embargo, si deseas un café de alta calidad, lo ideal es usar granos frescos y molerlos en una cafetera. Esto garantiza una explosión de sabores y aromas en tu taza. Muchos tipos de café tienen como base un buen espresso.
El café espresso es una de las bebidas de café más populares del mundo. Su sabor fuerte e intenso lo convierte en el favorito de los amantes del café. Se prepara al pasar agua caliente a alta presión a través de café finamente molido, resultando en un sorbo pequeño pero potente con un sabor concentrado. Para quienes buscan aún más intensidad, existe el doble espresso, que combina dos dosis de espresso en una bebida. No cabe duda de que tanto el espresso clásico como el doble espresso tienen un lugar importante en la cultura del café, ya sea que prefieras la variante clásica o necesites un impulso extra.
¿Cómo se originó el café espresso?
Alrededor de 1820 se inventó la primera máquina capaz de preparar grandes cantidades de café. En aquella época, la tecnología moderna aún no existía, por lo que se utilizaba vapor a alta presión para filtrar el agua a través del café. El problema era que el café molido se quemaba, resultando en un sabor muy amargo. Dado que el vapor se calienta a más de 100° Celsius, un espresso ideal debe prepararse a temperaturas de hasta 95° Celsius. No obstante, las ventajas técnicas compensaban el amargor, que se mitigaba con azúcar. Esta tecnología de vapor fue usada durante años hasta que Luigi Bezzera, un inventor italiano, desarrolló una máquina que evitaba el contacto entre el café y el vapor. Gracias a este avance, era posible preparar café taza por taza, llamado "exprés" del término latino "exprimere". De aquí surgió el espresso. A lo largo del tiempo, especialmente en Italia, se crearon diferentes fábricas de café, todas basadas en vapor a presión. Hasta que en 1938, el profesor Illy introdujo una máquina basada en la presión del aire, marcando un avance significativo que se ha modernizado y hoy funciona con electricidad.
¿Cómo se toma el café espresso?
El espresso es prácticamente la bebida nacional de Italia, lo que explica por qué muchos de sus derivados llevan nombres italianos. En Italia, se le llama simplemente "caffè". Se bebe desde la mañana hasta la noche, y muchas veces en forma de derivados como el cappuccino. Para un buen espresso, se utiliza una taza pequeña que a veces solo se puede sujetar con dos dedos y debe precalentarse antes de servir el café bajo las condiciones adecuadas de presión y temperatura. Un buen espresso siempre debe ser negro, caliente y, preferiblemente, con un poco de azúcar para endulzarlo, aunque esto puede variar según los gustos. Comprar un espresso bien preparado te hará sentir como si estuvieras en Italia.
Variaciones del café espresso
No a todo el mundo le gusta el espresso ya que puede ser demasiado fuerte y picante para algunos. Muchos prefieren el café con leche porque suaviza el sabor amargo. Por eso, el espresso tiene varias variaciones, algunas con leche o espuma y otras sin ellas, pero siempre a partir de un espresso:
Caffè doppio
El doppio es simplemente un espresso doble. Como una dosis de espresso no es mucha cantidad, algunos prefieren el doppio.
Caffè lungo
Este es un espresso con más agua, es más similar al café que estamos acostumbrados. Es menos fuerte pero más cantidad.
Caffè corretto
Este es un espresso "corregido" con un licor fuerte como grappa, sambuca o brandy. En el norte de Italia es común añadir grappa, mientras que en el sur se añade anís.
Caffè ristretto
A diferencia del lungo, se utiliza menos agua, lo que hace que el espresso sea más concentrado y fuerte en sabor.
Caffè americano
Si el lungo no es suficiente, prueba el americano, que tiene aún más agua caliente añadida al espresso, haciéndolo similar al café de filtro.
Caffè Macchiato
Es un espresso con un toque de leche caliente y una capa de espuma de leche. Se sirve en un vaso para apreciar las capas. El término significa "café manchado" en italiano.
Cappuccino
Este café es muy popular en Holanda y en Italia por las mañanas. Es una mezcla de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche, a menudo con cacao en polvo o canela.
Café con leche
Un espresso con leche caliente, donde la cantidad de leche supera al café. Es el café donde los baristas crean obras de arte. Primero se vierte el café y luego la leche caliente.
Latte macchiato
No se debe confundir con el Caffè Macchiato; este lleva solo leche caliente, sin espuma. Primero se vierte la leche y luego el espresso. Aquí, la leche es lo más importante.
Comprar café espresso
¿Quieres preparar un buen espresso o alguna de sus variantes? No puedes dejar de visitar el sitio web de Café du jour, donde podrás encargar café en grano especial para disfrutar de una deliciosa taza de espresso.












































